Compartir:

Desde el cielo era observada. Con un trapo rojo en la reja de la fachada de su casa anunciaba que su 'negocio', un expendio de drogas, estaba abierto. Yulis Paola Cantillo López, de 34 años, conocida con el alias de la Pelu no se percató, sino después de varios minutos de grabación, que en el aire un dron de la Policía estaba registrando cómo ella despachaba su mercancía como si se tratara de una venta de bolis y hielo.

Cuando Cantillo López fue avisada que en las alturas había algo volando con la vista apuntada hacia su casa, supo que ese día su negocio cerraba temprano.

La captura de esta mujer tuvo lugar a finales del mes de octubre del año pasado. Anunció la Policía en ese momento que ‘La Pelu’ 'instrumentalizaba a un menor entre los 7 y 9 años, quien hacia los domicilios en las zonas cercanas de la droga'. El reporte detalla que le hallaron 50 gramos de base de coca y dinero en efectivo del recaudo de las ventas del alucinógeno.

Así como para la captura de ‘La Pelu’, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha contado con un gran apoyo tecnológico en la ejecución de sus operativos. Equipos de alta gama maniobrados por uniformados han sido el instrumento perfecto para mantener y velar por el orden público de la ciudad.