Una de las falencias que la pandemia desnudó en el Atlántico fue la limitada cobertura del sistema de salud. Mientras que en las cabeceras municipales había hospitales y centros de salud con dificultades para la atención de pacientes, los corregimientos y veredas del departamento se encontraban 'a la deriva' por la falta de espacios para tal fin.
En medio de la aguerrida lucha que se emprendió contra aquel enemigo invisible, que amenazaba con poner en jaque al departamento, las autoridades pusieron en marcha una serie de acciones para fortalecer el sistema de salud con el único objetivo de salvar vidas.
Luego de superar el momento más crítico, la gobernadora Elsa Noguera –junto a su equipo de trabajo– ha 'enfilado sus esfuerzos' para materializar el plan ‘Salud para la Gente’ y poder garantizar una prestación adecuada en los municipios.
'Uno de los pilares de nuestro Plan de Desarrollo ‘Atlántico para la Gente’ está enfocado en mejorar la salud de los atlanticenses, a partir de la prestación de servicios hospitalarios oportunos y de calidad', explicó la mandataria departamental.
En el marco de esta estrategia, la Gobernación realiza inversiones por el orden de $135 mil millones para la dotación e implementación de 16 hospitales así como 45 centros y puestos de salud, que estarán ubicados en los 22 municipios.
'La pandemia nos hizo redoblar esfuerzos y garantizar a la población una atención pensada en salvar vidas. Con el Plan de Inversiones en la Modernización de la Red Pública Hospitalaria, que ya pusimos en marcha, beneficiaremos a más de un millón de habitantes del departamento', agregó Noguera.