Compartir:

En el 2021, el Atlántico será un ejemplo de reactivación económica en el país. Ese es el propósito que la gobernadora Elsa Noguera se ha planteado junto con su equipo de trabajo.

Durante el conversatorio ‘Los desafíos del 2020 y los retos para el 2021 en el Atlántico’ que fue transmitido a través del Facebook de EL HERALDO, la mandataria habló sobre los retos que el departamento tendrá para el próximo año y los planes que se pondrán en marcha para potencializar la recuperación de empleos.

Desde la administración departamental se han contemplado inversiones por el orden de los 2 billones de pesos en sectores clave como el agro, el turismo y los micronegocios.

Acceso a vivienda

La gobernadora Noguera aseguró que otro de los motores de la recuperación económica del Atlántico será el sector de la construcción. Dijo que es 'el mejor momento para la adquisición de vivienda'.

También expuso que el Gobierno nacional entrega un subsidio de $27 millones, que se suma a los $7 millones del subsidio departamental: 'Las tasas de interés han bajado. Son cuotas muy bajas y menor a lo que pagan muchas familias del departamento en arriendo'.