Los sistemas de educación del Atlántico, Barranquilla y Soledad brillaron este viernes en ‘La Noche de los Mejores 2020’, los premios organizados por el Ministerio de Educación para reconocer y destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen al fortalecimiento y la consolidación de la educación en Colombia en estos tiempos de cambio.
Durante la entrega de los reconocimientos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó la importancia de esta premiación, que reconoce la dedicación de aquellos que con su trabajo aportan a una educación de calidad, y que promueve el desarrollo integral y las trayectorias educativas completas de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos, en el marco de la equidad e inclusión social.
'Hacer esta pausa para vernos y escucharnos en la distancia con el fin de exaltar el trabajo articulado del sector, nos permite reafirmar nuestro compromiso con la educación como un motor de desarrollo y generador de oportunidades para los colombianos', dijo la ministra.
Aseguró que estos reconocimientos hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, secretarios de Educación, rectores, docentes, Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran 'Pacto por la Educación' en tiempos de grandes cambios y adaptaciones.
En la premiación, el Ministerio de Educación entregó galardones en ocho categorías y 41 subcategorías, con los cuales se exaltó el trabajo de más de 1.500 estudiantes, docentes, rectores, instituciones educativas oficiales e instituciones de educación superior.
Los reconocimientos resaltaron el compromiso y la búsqueda incansable de la calidad desde la enseñanza y el aprendizaje, marcando de esta forma una ruta de desarrollo comprometida con abrir caminos y nuevas formas de comprensión en torno a la educación.