El ruido de las máquinas, la polución, los escombros y sobre todo el trauma en la movilidad, son algunos de los inconvenientes que mencionan los ciudadanos como consecuencia de la construcción y ampliación de la calle 30, un proyecto que tiene como fecha de entrega el 31 de diciembre de 2021.
'El caos en las horas pico' es la principal queja entre moradores de la zona y usuarios de la vía, quienes claman por la 'pronta terminación de las obras'.
'Sabemos que esto más adelante favorecerá el tráfico, pero ahora está siendo un problema para mucha gente', señaló Juan Zapata, habitante del sector.
Para conocer cuál es avance de este megaproyecto, el secretario de Obras del Distrito, Rafael Lafont, explicó que en la actualidad se adelantan trabajos de empalmes de tuberías de alcantarillado en conjunto con Triple A, instalación de redes de telecomunicaciones con sus respectivos bancos de ductos y adecuación de espacios públicos. Estas obras se realizan en el tramo comprendido entre carreras 2 y 21, el cual tiene 2,48 kilómetros construidos.
En un segundo tramo, que comprende la carrera 31 con Vía 40, se ejecutan trabajos de ampliación. En esta parte se ha construido 820 metros de la calzada occidental.
'Adicionalmente en el costado occidental desde la carrera 21 hasta la carrera 32, se iniciaron actividades de construcción de espacio público para ir atendiendo las necesidades de acceso en los predios y así adelantar la culminación de tramos completos', expuso el secretario de Obras.