Compartir:

Durante este fin de semana, la gobernación del Atlántico realizó una jornada de intensificación de las acciones de vacunación, para iniciar, continuar y completar los esquemas de inmunización en la población objeto del programa.

Atendiendo a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, la jornada tuvo como fin reducir el hacinamiento de susceptibles en el territorio departamental e impactar en el logro de los indicadores de cobertura.

El Ministerio de Salud programó los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para recuperar las coberturas de vacunación a nivel país, las cuales se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, hasta fin de año los atlanticenses tendrán oportunidad para ponerse al día con las vacunas y así evitar contraer enfermedades inmunoprevenibles o que emerjan algunas que se encuentran erradicadas.

Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud del Atlántico, informó que 'aunque existen más de 50 puestos de vacunación fijos en todo el Departamento, no queremos propiciar aglomeraciones de personas en esos puntos; por lo que hemos desplegado toda una logística orientada a garantizar que un equipo de 145 de vacunadoras, que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, lleguen a cada uno de los hogares para vacunar a la población objeto'.

Cabe resaltar que, la población objeto a vacunar son 4.211 niños menores de un año, 4.757 niños de un año y 4.616 niños de 5 años. Adicional a ello dentro del objetivo de inmunización se encuentran la población de 9 años, mujeres en edad Fértil, gestantes, adultos mayores de 60 años, población priorizada para influenza estacional, población susceptible para fiebre amarilla (de acuerdo al lineamiento de jornada), población susceptible para completar esquemas con triple viral de 1 a 10 años.

La funcionaria hizo énfasis en que 'aquellos que deseen vacunar a sus hijos en los puntos de vacunación que están ubicados en los hospitales municipales y puestos de salud de los corregimientos, deben hacerlo cumpliendo las medidas de autocuidado, usando el tapabocas, guardando la distancia y lavándose las manos.