Por medio de una carta emitida en la noche de este lunes, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera expresó su solidaridad con la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada doméstica Carmen Pérez, quienes fueron víctimas de una violenta agresión por parte de sus vecinos en un edifico al norte de Barranquilla el pasado viernes.
En el documento, la mandataria lamenta lo ocurrido y hace un llamado a la tolerancia: 'Esto me ha llevado a reflexionar una vez más sobre la difícil situación que atraviesan muchas mujeres que fueron víctimas de violencia durante la cuarentena obligatoria, y en todas aquellas ocasiones que han sido vulnerables frente a agresiones de sujetos que actúan de forma agresiva'.
Por otra parte, menciona su preocupación respecto a los ciudadanos que hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad, asegurando que es lamentable que muchos aún no tengan conciencia sobre el peligro que representa contagiarse.
'Reactivamos muchos sectores porque la vida productiva debe recuperarse para que la gente lleve ingresos a sus casas. No debe confundirse, el virus sigue vivo y un rebrote sería aún más doloroso en estos últimos meses del año'.
Finalmente, Noguera expuso en medio de la carta que en lo que va corrido del 2020 se han recibido alrededor de 180 denuncias de agresiones a mujeres por parte de compañeros sentimentales o familiares cercanos.