Como parte de la estrategia para frenar la rápida ola de contagios por Covid-19 en el Atlántico, la gobernación anunció que habrá una segunda entrega de ingresos de emergencia, del programa 'Atlántico Solidario', para mototaxistas y motocarristas de los municipios más afectados por la pandemia.
'Los mototaxistas y motocarristas se exponen diariamente al contagio poniendo en riesgo, no solo a ellos mismos, sino también a sus familias y comunidades. Por eso, entre las medidas incluimos la prohibición del transporte de parrillero, pero al mismo tiempo diseñamos un ingreso de emergencia que les permita quedarse en casa', dijo la gobernadora, Elsa Noguera.
La mandataria ha estado recorriendo las calles de varios municipios para hacer pedagogía y vigilar que los transportadores informales estén acatando la medida.
La iniciativa 'Atlántico Solidario' entregará un total de 30 mil ingresos de emergencia a los transportadores informales de los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, Sabanalarga, Sabanagrande, Palmar de Varela, Soledad y Malambo, reportados por las alcaldías municipales al cumplir con requisitos como: realizar la actividad, estar registrado en el SISBEN y no ser beneficiarios de los programas ingreso solidario, familias en acción, protección social adulto mayor, Colombia mayor y jóvenes en acción.
Para reclamar la segunda ronda de subsidios, los beneficiarios tendrán que seguir las mismas indicaciones que en la anterior entrega: consultar el link atlanticosolidario.atlantico.gov.co/, tener en cuenta el pico y cédula de su municipio y dirigirse al Super Giros más cercano con la cédula de ciudadanía en físico.