Compartir:

Luego de que la Procuraduría Provincial de Barranquilla formulara pliego de cargos en su contra, el exalcalde de Soledad, Joao Herrera, sostuvo que la aprobación de las vigencias futuras excepcionales para la vigencia 2019-2020 se desarrolló con el objetivo de proteger el patrimonio de los soledeños.

En diálogo con EL HERALDO, el exmandatario municipal explicó que los recursos fueron destinados 'de buena fe' para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la vigilancia privada en las instituciones educativas de Soledad.

'Si nosotros no comprometemos esas vigencias futuras, el nuevo alcalde hubiese encontrado vaciado los colegios porque siempre aprovechan el tiempo de cambio de administraciones para robarse los equipos de las instituciones educativas del municipio', expuso Herrera.

El exmandatario local también expuso que con la puesta en marcha del PAE se buscó garantizar la alimentación de los estudiantes soledeños: 'La ley nos faculta para hacer esas tareas. Nosotros cumplimos todo apegado a la ley'.

Herrera también explicó que la decisión de comprometer las vigencias futuras fue tomada en medio de un Consejo de Gobierno, que contó con la participación de todos los integrantes de su gabinete, a quienes definió como 'funcionarios correctos que no se iban a prestar para dichas irregularidades'.

Por otro lado, Herrera indicó que el Plan de Desarrollo si contemplaba dichos programas: 'El nuestro era un Plan de Desarrollo moderno, que contemplaba metas y no estaba conformado por ítems. Voy a demostrar que se hizo lo correcto'.  

La seccional del Ministerio Público también cobija a Erika Escaff Vergara, exsecretaria General del municipio, y fue tomada tras la queja presentada ante las presuntas irregularidades que se cometieron para la aprobación del acuerdo 000228 de 2018.