Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, manifestó que donó su salario para comprar cinco toneladas de guineo verde para ser entregado a familias vulnerables de su municipio, en medio del periodo de aislamiento social obligatorio adoptado para frenar la propagación de la COVID-19.
El mandatario expuso que las cinco toneladas de guineo verde fueron adquiridas a productores del municipio de Orihueca, en el departamento de Magdalena, y que una gran parte será entregada en la actividad ciudadana que se adelanta en el municipio.
'No hemos descansado en nuestra tarea de acompañar a todos los baranoeros durante el aislamiento preventivo obligatorio. Todo esto lo hacemos pensando en las familias más necesitadas de nuestro municipio', explicó Celedón.
Asimismo, el alcalde resaltó que en el municipio se han entregado más de 29.000 ayudas humanitarias, priorizando a los adultos mayores y los sectores rurales y subnormales de esta población.
'Estos momentos nos evocan ese sentimiento de humanidad, de supervivencia como especie como ya lo he reiterado en varias ocasiones. Y es precisamente ese sentimiento el que me lleva a hacer esto, a ayudar a los baranoeros con estas cinco toneladas de guineo', puntualizó el alcalde.