Compartir:

El departamento del Atlántico ya cuenta con un Centro Especializado para la COVID-19. La gobernadora Elsa Noguera aseguró que el centro hospitalario se encuentra listo para recibir los pacientes contagiados con el coronavirus que requieran hospitalización o una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las obras civiles ya fueron terminadas, lo mismo que la dotación que se requiere para la atención especializada de los pacientes, según informó la mandataria departamental.

Fueron 250 trabajadores los que integraron el ejército que se tomó las instalaciones del hospital Cari y se encargó de ejecutar las obras de rehabilitación en un tiempo récord.

'Lo que más me gusta es que la inversión total, de obras civiles, mantenimiento de equipos, suministro de servicios de oxígeno, colchones y cortinas nuevas, mantenimiento de aires y ascensores no superan los $5.000 millones', explicó la Noguera.

La gobernadora dijo que la inversión se pudo hacer porque se optimizaron los recursos para tener un centro especializado que le permitiera al Atlántico atender la población que lo necesitara en medio de la pandemia.

Para la gobernadora Noguera, la reapertura del Centro Especializado para el COVID-19 'en tan corto tiempo' es un ejemplo que las dificultades se pueden convertir en oportunidades. 'Todo el equipo y los trabajadores que han estado al frente de este proyecto dieron lo mejor de ellos porque sabían que hay un propósito', agregó.