A toda marcha se adelantan las obras de adecuación y mejoramiento al interior de la sede de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E., en medio de la preparación de las autoridades locales para una eventual contingencia por la propagación del coronavirus en el Atlántico.
Un grupo de 100 hombres y mujeres se encuentran adelantando estos trabajos, los cuales deben estar listos en los próximos días y que se ponga en funcionamiento para el departamento y la región Caribe.
En la mañana de este viernes, personal de la Gobernación realizó un recorrido por las instalaciones del principal centro hospitalario del departamento para constatar los avances de las obras que se adelantan.
'En medio de tantas noticias malas siempre hay cosas buenas. En todos lados tenemos soldados preparados para enfrentar esta guerra contra el coronavirus', expuso la gobernadora Elsa Noguera.
Asimismo, se verificó el estado de las camas, equipos biomédicos y la infraestructura en general, para determinar las necesidades de dotación que tiene el hospital para la apertura de sus puertas.
'Es impresionante el compromiso de estas personas para terminar lo más pronto posible. Trabajan día y noche, con mucho rigor y con todo el compromiso', agregó la mandataria.
Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico, sostuvo que las obras cuentan con un avance total cercano al 88%: 'Los pisos 2, 3 y 4 están listos a un 100%, solo faltan unos detalles en el tema de los aires acondicionados y deben estar listos este viernes'.
La funcionaria también explicó que los trabajos en el área de urgencias están en un 90%. Además, expuso que los pisos 5 y 6 eran los más deteriorados aunque las obras avanzan de forma satisfactoria.
El Cari es uno de los centros de salud escogidos en el Atlántico para atender esta emergencia y, según proyecciones del Ministerio de Salud, podría convertirse en un centro de referencia para la Región Caribe, al disponer de más de 240 camas.
De ellas, 186 funcionarán en el área de hospitalización general y las restantes serán equipadas para la unidad de cuidados intensivos. El número podría aumentar en el caso de ser necesario.