Las autoridades sanitarias en el Atlántico se encuentran alerta luego de que se confirmaran los dos primeros casos de personas contagiadas con coronavirus en Barranquilla.
Alma Solano, secretaria de Salud departamental, aseguró que hasta el momento no se han reportado casos de contagio en los municipios del Atlántico aunque continúan haciendo un seguimiento a la situación en el departamento.
'Aún no tenemos casos positivos de coronavirus pero seguimos alerta. Vamos a tener una videoconferencia con cada uno de los alcaldes municipales para revisar la situación y, si es necesario, tomar nuevas medidas', sostuvo Solano.
La funcionaria reiteró el llamado a la comunidad atlanticense para que se generen medidas de aislamiento y evitar la posible propagación del Covid-19 en el departamento.
'Debemos quedarnos en casa y si tenemos la necesidad de salir, practiquemos el aislamiento social. No saludemos de manos, no saludemos de besos y no demos abrazos. Tenemos que guardar una distancia de dos metros y lavarnos las manos al menos cuatro veces al día', recomendó la secretaria departamental de Salud.
Las Gobernación del Atlántico ya ha anunciado una serie de medidas contención y prevención contra la epidemia del coronavirus, entre las que se encuentra el cierre temporal de las playas ubicadas en los municipios del departamento.
Además, los museos, casas de cultura, galerías de arte, salas de exposición y las 28 bibliotecas departamentales fueron cerrados por prevención hasta nuevo aviso.