Compartir:

Para conocer el panorama de seguridad que se vive en los barrios de Sabanalarga, las autoridades municipales y departamentales participaron en el primer consejo de seguridad del año.

Durante la reunión, la Policía presentó un informe sobre los delitos que más impactaron a los sabanalargueros durante el año anterior, resaltando el crecimiento en el hurto a personas, el hurto a motocicletas y el hurto al comercio.

El general Mariano Botero, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, destacó la necesidad de propiciar un verdadero asocio entre Fuerzas Militares, Migración, Policía y Alcaldía para mejorar la percepción de seguridad.

Asimismo, resaltó la disminución en los casos de homicidios durante el año anterior, así como hizo énfasis en que es necesario 'proponer acciones de marcación para las motocicletas y posibilitar la reducción del delito'.

El uniformado también expuso que 'para ello necesitamos la compañía de la ciudadanía. Tuvimos éxito en la reducción de homicidios, pero hay que hacer más para evitar que ese delito impacte a Sabanalarga'.

Por su parte, el alcalde Jorge Manotas indicó que es necesario realizar semanalmente reuniones de seguimiento que incluyan a todos los actores, entre ellos, la comunidad.

'Solo monitoreando permanentemente la seguridad del municipio podremos devolverle la tranquilidad a sus moradores' señaló.

Es importante anotar que en el consejo de seguridad también participaron el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, y el teniente Miguel Cárdenas, comandante de la Estación de Policía del municipio de Sabanalarga.