La comunicadora social de la Universidad Autónoma del Caribe, Doris Bolívar Ebratt, fue designada como la nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico. Así lo informó la gobernadora electa, Elsa Noguera De la Espriella, a través de su cuenta de Twitter.
Bolívar Ebratt tiene un Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Social de la Fundación Universitaria San Martín. También realizó el Seminario Latinoamericano SEMLA sobre Gerencia y Administración en la Universidad de Pittsburg y participó de los cursos ‘El nuevo Management y la Dirección Empresarial’ en Baena Asociados (Pittsburg University) y ‘Liderazgo para retomar el crecimiento mirando después de la crisis’ en INCAE Business School, Panamá.
Entre otros estudios, la nueva funcionaria tiene Diplomado en Finanzas Básicas de la Universidad Javeriana, el primer programa de Coaching para mujeres del Coaching Colombia Internacional PNL y el Business School CEO Management Program en Columbia University Graduate School Of Business ADEN.
Doris Bolívar, quien asumirá el cargo desde el próximo primero de enero, fue alcaldesa del municipio de Usiacurí en el periodo 2004 – 2007.
En su gestión como alcaldesa se destaca lograr el empoderamiento de la mujer y la comunidad, generando mayor desarrollo por medio de la producción y comercialización de las artesanías representativas de este sector del departamento.
En su hoja de vida registra también el cargo de Gerente Comercial de la empresa Aseo General S.A. E.S.P. y Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Atlántico entre los años 1998-2000.
'Fortaleceremos el empoderamiento de nuestras mujeres y niñas, e impulsaremos todas las acciones para generar una igualdad de oportunidades', manifestó.
Otra de sus prioridades será trabajar en la equidad, el progreso y la prosperidad a partir de la promoción de la autonomía económica, el empoderamiento social y político, la seguridad social en salud, el acceso a la educación y a la vivienda, así como también el derecho que niñas y mujeres tienen para desarrollarse libres de violencia.