Los ánimos en Soledad siguen caldeados a pesar de que han transcurrido ocho días desde la contienda electoral. En el municipio aún se viven los estragos generados por las denuncias por presunta corrupción y fraude en medio del debate que dejó como alcalde electo a Rodolfo Ucrós, para el periodo 2020–2023.
Rifas entre los votantes, llamadas distractoras de los entes de control, la ‘mancha blanca’ que se apoderó de las polvorientas calles del municipio, el presunto ingreso de personas con tarjetones marcados a las cubiculos de votación, la ‘Casa Blanca’ en una esquina de la Plaza Principal y los anómalos movimientos en los ‘puntos de información’ fueron algunos de los hechos que marcaron estos comicios y prendieron las alarmas de las autoridades locales, departamentales y nacionales.
A dichas denuncias se suman las voces de rechazo por las 'irregularidades' que se han presentado en medio del proceso de escrutinio, el cual se cumple en el Paraninfo Elías J. Mudvi de la Institución Educativa Técnico Industrial del Atlántico (Itida), donde se han registrado varios enfrentamientos y discusiones entre integrantes de distintas campañas políticas.
Estrategias. Con el transcurrir de las días se conocen nuevos detalles de la operación que un grupo de caciques políticos puso en marcha para comprar votos y así beneficiar a candidatos que contaban con su respaldo.