Compartir:

Dentro de pocos meses, los soledeños podrán disfrutar de la nueva gran plaza central San Antonio de Padua, un espacio de convergencia entre riqueza cultural de este municipio y la espiritualidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó –junto al alcalde Joao Herrera– un recorrido por las obras de demolición del último predio de las dos manzanas que fueron adquiridas para la ampliación de la gran plaza.

'Esta plaza será enmarcará por un renovado Museo Bolivariano, el rescate del malecón del municipio, un nuevo Comando de Policía y un conjunto de obras que rescatan e impulsan la esencia de esta ciudad', sostuvo el mandatario departamental.

Además, Verano ratificó que la megaplaza será el punto de confluencia entre el pasado y modernismo, porque estará construida con altos estándares de calidad, contemporáneos y rodeada de historia.

En este escenario, que tendrá 8.900 metros cuadrados de espacio público, se invierten 12.700 millones de pesos: $7.000 millones en la compra de los terrenos y $5.700 millones para las obras civiles.

La plaza contará con 1.595 metros cuadrados de zonas verdes, con mobiliario urbano, senderos peatonales, áreas culturales y comerciales, así como una abundante arborización.