Compartir:

El Atlántico inicia oficialmente su Ruta de Festivales este puente festivo. En el cronograma de las fiestas se designan estos próximos días como fecha de cuatro grandes eventos, los cuales ofrecen entre sus actividades muestras culturales, artesanales y gastronómicas.

Estas fiestas cuentan con el apoyo frontal de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, en cabeza de María Teresa Fernández.

La primera cita es en el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan que se estará desarrollando hasta el domingo 30 de junio. Los organizadores aseguran que los visitantes podrán encontrar muestras de danza, teatro, gastronomía, artes plásticas y música folclórica, realizadas por grupos de toda Colombia y de países invitados como México, Chile, Ecuador y Argentina.

La segunda opción de este recorrido cultural por el departamento es el Festival Nacional Son de Negro que iniciará hoy en Santa Lucía y se extenderá también hasta el 30 de junio.

En este tradicional festejo los visitantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas del ritmo que bautiza el festival, además de aprender sobre su historia y sus característicos sombreros floreados.

Un tercer destino imperdible para este fin de semana largo corresponde al Festival de la Arepa de Huevo, que se llevará a cabo en Luruaco desde mañana hasta el 1 de julio. Este evento ofrece una muestra gastronómica de la apetecible arepa y muchos concursos relacionados con ella tanto para turistas como para preparadores. En esta edición, el festival contara con la participación de la Asociación de Artesanos de San Juan de Tocagua que estarán presentando una muestra de artesanías fabricadas con enea.

Finalmente, pero no menos llamativo, el último evento que ofrece La Ruta de Festivales para estos días es el Festival del Pastel que se apoderará de Pital de Megua, Baranoa, desde mañana hasta el 1 de julio. Este es un evento masivo en el que se sirven más de 60 mil pasteles, elaborados con diferentes ingredientes de la cocina del Caribe, para que los visitantes puedan deleitar su sentido del gusto.