Compartir:

Las calles llenas de escombros, palos y arena comenzaron a ser parte de la historia de barrios como Los Almendros, Villa Zambrano y Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad. Este año estos sectores estrenaron seis kilómetros de vías, de los 11 kilómetros que fueron construidos por la Alcaldía dentro del plan de pavimentación financiado por la Administración municipal.

Nelson de las Salas, habitante de Manuela Beltrán, es uno de los beneficiados con las obras. Dice que ya no tendrán que caminar entre los charcos de lodo que se formaban cada vez que llovía y, mucho menos, convivir con el polvo que levantaban los pocos vehículos que se atrevían a transitar por las vías destapadas.

De las Salas asegura que con las calles nuevas seguramente les mejorará la calidad de vida, pues ya no habrá tantos enfermos por el polvo y el acceso al servicio de transporte mejorará. 'Ahora caminamos mejor, antes era arena y barro, pero esta vía seguramente nos mejorará la vida', aseguró.

En un reporte entregado este domingo, la Alcaldía de Soledad señala que este año en el municipio de Soledad se han puesto en servicio 11 kilómetros de vías nuevas en Villa Zambrano, Los Almendros, Manuela Beltrán, Villa Estadio, Candelaria y San Antonio.

Por ejemplo, en Villa Zambrano se entregaron 428 metros lineales de pavimento, con el alcantarillado. Esta vía conecta Murillo con la calle 30.

En los Almendros fueron pavimentados 3,6 kilómetros de vías, obras que contemplaron la instalación de 1.116 metros lineales de redes de alcantarillado.

En el caso de Manuela Beltrán fueron 1.5 kilómetros de pavimento, con sus respectivas redes de alcantarillado.

Sobre las obras, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que las obras de pavimentación entregadas en lo que va de su administración suman 30 kilómetros, las cuales contemplan la instalación de tubería en PVC para las redes de alcantarillado de los residentes de esos barrios.

El mandatario asegura que faltan muchas vías por pavimentar, pero las escogidas para ejecutar obedecen a una estrategia que permitirá dejar a Soledad mejor conectada internamente con su malla vial, de manera transversal, no solo con Barranquilla.

'Los motocarristas, que actualmente son 8.000, son testigos de esta conectividad, de la movilidad, de la facilidad con que ahora se mueven los soledeños', afirma Herrera.

El alcalde advierte también que ahora hay más acceso de los ciudadanos al transporte y a la movilización de los enfermos.