Compartir:

Los diputados por el partido Conservador Jorge Rangel y Margarita Balen aseguraron este martes que no han sido notificados por la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso que abrió este organismo contra la senadora electa por el Partido Conservador, Aida Merlano Rebolledo, hoy presa en la cárcel para mujeres El Buen Pastor, de Bogotá, por una supuesta red de corrupción electoral.

Merlano, según la Fiscalía, lideraba una red de compra de votos para favorecer a políticos de Barranquilla. 

Tanto Rangel como Balén manifestaron que se enteraron por las noticias difundidas en los medios de comunicación.

Rangel manifestó que no ha cometido ningún delito y dijo que espera la citación a la audiencia de la Fiscalía para asistir y dar las explicaciones que le soliciten.

'En estos momentos realmente no conozco cargos y solamente sé lo que he visto en los medios. Y de no llegarme citación, de igual modo iré porque su muy respetuoso con la ley', afirmó el diputado.

Entre tanto, Balen dijo que está presta a donde la citen para brindar las explicaciones necesarias.

Lea también: Interrogan a Lilibeth Llinás e imputan a tres por el caso Aida Merlano

'Yo creo en la justicia divina y confío en la justicia humana y estoy segura que se van a respetar mis derechos en un debido proceso', anotó la diputada.

El viernes pasado, el fiscal 197 Anticorrupción llamó a indagatoria a la exdiputada y anterior aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical, Lilibeth Llinás, quien fue la fórmula de Aida Merlano en las pasadas elecciones parlamentarias. 

El nombre de Llinás fue citado días atrás en medio de las audiencias preliminares contra los hermanos Sara Luz y Carlos Jiménez, vinculados también a la supuesta red de corrupción liderada por Merlano. 

El fiscal del caso indicó que la investigación se inició por el allanamiento del 11 de marzo pasado a la sede política de la representante Aida Merlano, 'donde existía una presunta organización criminal que funcionaba desde las elecciones de 2015, para elegir concejales de Barranquilla y diputados del Atlántico (...), entre los que se encontraban Margarita Balén, Aissar Castro y Lilibeth Llinás (aspirante a la Cámara)'.