Compartir:

Desde tempranas horas de este domingo, las autoridades municipales y departamentales continúan con el recorrido de inspección en Soledad, en las zonas afectadas por el torrencial aguacero que cayó este sábado en toda el área metropolitana.

Joao Herrera, alcalde de Soledad, junto a su gabinete y el subdirector de la Oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, revisan las afectaciones que produjo el desbordamiento del arroyo El Platanal en inmediaciones del barrio Pumarejo a fin de cuantificar los daños, así como también analizar las causas del desastre.

De acuerdo con José Luis Coneo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soledad, las cifras preliminares del censo que comenzó este sábado la Defensa Civil resultaron 290 viviendas afectadas, de las cuales ocho colapsaron.

'Con lo que recojamos del censo y de la visita de inspección se tratará en una sala de crisis junto un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para tomar las medidas necesarias a la situación y brindar las ayudas a las familias afectadas', dijo Coneo.