La Asamblea Departamental del Atlántico finalizó el primer período ordinario de sesiones con la aprobación de seis proyectos de ordenanza.
La presidente de la Duma, Lilia Manga, indicó que entre los proyectos se encuentra la construcción de obras para la gestión del riesgo mediante el control de inundación en cuatro arroyos del Departamento, por valor superior a los $30.718 millones.
De igual modo, dio facultades al gobernador para la ampliación, adecuación y mejoramiento de la Plaza de la Paz, cuya inversión será de $18.000 millones.
Otro proyecto que tuvo vía libre es el mejoramiento de la vía de acceso al Puerto fluvial de Sabanagrande, entre la carretera oriental y puente amarillo, por valor superior a los $3.573 millones.
Manga señaló que también se aprobaron autorizaciones al gobernador del Atlántico para la dotación de la Sede Agroempresarial del Sena, la implementación de la Oficina de Cooperación Internacional, a través de la cual se podrán establecer acuerdos con gobiernos y regiones extranjeras y la adquisición de 12 ambulancias para la red pública hospitalaria del Atlántico.
Control político a la cultura y la salud. La presidenta de la corporación afirmó que la Asamblea está atenta a la cultura del Atlántico, por lo tanto, hizo control político al Parque Cultural Museo del Caribe y a la Casa Museo Julio Flórez.
Además, dijo que enviaron citación a los gerentes de los hospitales departamentales, con el fin de escucharlos próximamente para evaluar la gestión de cada uno de los centros de salud que hoy atraviesan alguna dificultad.
'Tarea meritoria'. El gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus, destacó los proyectos aprobados por la Duma, en especial aquellos que beneficiarán al sur del departamento, como los nuevos hospitales de Campo de la Cruz y Manatí.
'Las obras en el sur son de gran impacto y las personas de esta parte del departamento estarán agradecidas con esto', sostuvo.
Lemus manifestó que se construirán 36 nuevos colegios en el Atlántico y 8 mil viviendas, gracias a la Asamblea del Atlántico
'Lo que ha hecho esta Asamblea ha sido una tarea meritoria, de trabajo en equipo, que nos ha permitido avanzar en un 55% de las metas y obras que contiene nuestro plan de desarrollo. Las 108 ordenanzas que ustedes nos han aprobado, entre el 2016 y 2017, nos tiene hoy en un estado de privilegio frente a otros entes territoriales del país', indicó Lemus.