Los trabajos de reconstrucción de la cubierta del coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico (UA), en los que son invertidos $2.556 millones, ya están en marcha.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó una visita al coliseo en compañía del rector de la Unatlántico, Carlos Prasca, para recorrer el escenario que será utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este año.
El contrato tiene como objeto la instalación de la estructura en acero. También incluye cerchas principales y secundarias, correas y elementos de apoyo a columnas existentes; el suministro e instalación de la cubierta termo acústica, el sistema de apantallamiento y protección antirayos; canales y bajantes para aguas lluvias; y el suministro e instalación de lámparas led de 120 vatios.
'Este coliseo quedará apto para la práctica de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate, halterofilia (levantamiento de pesas); entre otras. Será un escenario acorde a las necesidades que hay en la Universidad del Atlántico y para que nuestros deportistas y los estudiantes de educación física le saquen todo el provecho', señaló el gobernador Verano.
De manera adicional, la Universidad, con recursos propios, ha destinado un partida de $2.244 millones para las obras complementarios que consisten en la instalación de la silletería y el maderamen (piso de madera); entre otras.
'Es una inversión significativa de $4.800 millones entre las dos entidades para restaurar este coliseo que albergará 2.500 espectadores. Nos ayudará a consolidad el proceso de acreditación institucional y a que la Universidad tenga otras fuentes de ingresos', dijo el mandatario.
El rector de la Universidad del Atlántico aseguró que estas obras han sido fruto del trabajo en equipo que se ha hecho por parte de la Administración Departamental y el alma mater.