Compartir:

Con el propósito de abrir 125 nuevas plazas docentes, la Gobernación del Atlántico realiza el proceso de suscripción de un acuerdo de pago con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) que le permita ponerse al día con los pasivos prestacionales de los docentes.

Con esta negociación, la fiduciaria La Previsora S.A., entidad que administra los recursos del Fomag, expedirá la certificación de la firma de este acuerdo lo que permitirá que el Ministerio de Educación Nacional autorice y dé vía libre a la Gobernación del Atlántico para que amplié la planta docente en el departamento.

El Secretario de Educación de la Gobernación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, señaló que se realizó un estudio técnico de la planta de acuerdo al número de estudiantes que aumentaron la cobertura en el año 2017.

'Teniendo en cuenta el estudio técnico que se hizo, son 125 plazas docentes requeridas por necesidad del servicio, de las cuales, 30 son para atender las instituciones educativas oficiales que tienen jornada única y el resto para jornada regular; además, dos rectorías para cubrir plazas en los colegios nuevos de Villa Olímpica y la Institución Educativa Simón Bolívar del corregimiento de Colombia en el municipio de Sabanalarga', explicó el funcionario.

Agregó que una vez la Fiduprevisora envíe la certificación del acuerdo de pago, el Ministerio de Educación Nacional debe validar el estudio técnico realizado por la Secretaría de Educación y aprobar las 125 nuevas plazas para las instituciones educativas oficiales del departamento.