Compartir:

El paro de pilotos de Avianca le aguó la fiesta a la delegación de natación del Atlántico. Y es que un total de 16 estudiantes entre 12 y 16 años que participarían en los Juegos Supérate Intercolegiados, no podrán asistir al encuentro en Palmira, Valle del Cauca por la falta de disponibilidad de tiquetes aéreos.

Élida Vergara, madre de uno de los nadadores, relató a EL HERALDO que la solución planteada por Coldeportes fue viajar vía terrestre. 'Un viaje así tomaría ocho días, incluyendo tres que serían de competencias. Los deportistas no tendrían el rendimiento adecuado en las competencias después de 25 horas en un bus', comentó.

La situación no solo afectaría a los nadadores sino a un total de 54 deportistas de la Costa que se han preparado todo el año para poder alcanzar un cupo en este campeonato.

'Por este problema perderían más de una semana de clases y muchos padres no quieren enviar a sus hijos. A esto se le suma que muchos permisos de los colegios están otorgados desde el miércoles y se está pidiendo que los niños viajen desde el lunes para poder llegar a tiempo. Es la primera vez que nos dan tantos cupos y este año que podemos hacer relevo, no podremos viajar'

Vergara destacó además que aunque había la posibilidad de viajar con la Fuerza Aérea, esta opción fue descartada. 'A través de una carta, Coldeportes nos informó que lamentaban mucho lo sucedido pero que la única alternativa era viajar en bus', mencionó.