La Gobernación del Atlántico puso al servicio de las comunidades rurales de Polonuevo y Sabanalarga tres pozos profundos para potenciar la productividad y la generación de agronegocios que tienen como finalidad mejorar los ingresos de los habitantes de estas zonas del departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, fueron los encargados de abrir la llave de estos pozos que beneficiarán a 110 familias del sector Rancho Villa Jenny en la vereda Rosedal, en Polonuevo; y la vereda Palo Seco y La Sierra en Sabanalarga.
Estos pozos hacen parte de los 20 que la administración departamental construye en todo el Atlántico, 15 son nuevos y cinco han sido rehabilitados con una inversión de $1.144 millones.
En Polonuevo se construyó un pozo nuevo que tiene una estructura metálica de 6 metros, 2 tanques de 2.000 litros, 4 paneles solares de 255W, bomba sumergible y 2 abrevaderos para los animales.
'Este pozo tuvo una inversión de $75 millones para beneficiar a 50 familias de esta zona que tiene un importante desarrollo empresarial, esto sin duda, será una solución de agua permanente para impulsar la productividad y la economía', indicó el gobernador Verano.
En la vereda Palo Seco se entregó un nuevo pozo de iguales características al de Polonuevo que beneficiará a 30 familias, mientras que en la vereda La Sierra, ubicada en el corregimiento de La Peña, se rehabilitó uno existente con una inversión de $55 millones para otras 30 familias
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico detalló que, a la fecha, se han entregado 6 pozos nuevos, además de los de Polonuevo y Sabanalarga, en los municipios de Suan (1), Repelón (2), Malambo (2) y Baranoa (1). También ya se pusieron en funcionamiento otros 2 que hacen parte de los rehabilitados en Juan de Acosta y Sabanalarga.