Beatriz Ospino, un ama de casa de 38 años es una de las beneficiarias del programa de mejoramiento de vivienda de Prosperidad Social en Santo Tomás. Ospino llegó hace 11 años desplazada por la violencia, proveniente del corregimiento de Heredia , jurisdicción de Pedraza, Magdalena.
Ella con sus cinco hijos y cuatro nietos vive en el barrio primero de mayo de Santo Tomás en una casa que cuenta con dos cuartos. Ahora tendrá baño y cocina.
Beatriz dice que su casita era de madera y plásticos y dos veces fue incendiada, quedando prácticamente en la calle.
'Hoy gracias al apoyo de prosperidad social tendremos cocina y baño', dijo emocionada esta mujer que se gana la vida vendiendo fritos.
Ella hace parte del grupo de 100 familias beneficiarias del programa en este municipio de la zona oriental del Atlántico. Precisamente con el objetivo de conocer el trabajo que adelanta Prosperidad Social en apoyo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para ofrecer mejores condiciones de habitabilidad a las familias colombianas más vulnerables, hoy realizaron un recorrido por Atlántico y Cesar junto con una delegación de funcionarios del Gobierno Argentino.
Kelly Sarmiento Escorcia, subdirectora de prosperidad dijo que esta es la oportunidad para compartir experiencias, buenas prácticas y el modelo de trabajo que se ha venido implementando en Colombia en relación con el programa de mejoramientos de vivienda de Prosperidad Social, específicamente en los municipios de Suan y Santo Tomás, en el Atlántico.
La comisión de Argentina conoció las diferentes fases de implementación del proyecto y otros temas de relacionamiento con la comunidad.