Compartir:

El gobernador Eduardo Verano y el alcalde de Suan, Rodolfo Pacheco, firmaron un convenio por $330 millones para habilitar la planta de sacrificio con los requisitos que exige el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Según Verano, el propósito es la sanidad y óptimo manejo del sacrificio del ganado con la finalidad de garantizar el autoconsumo de carne con los estándares de calidad que exige el Invima.

El mandatario departamental agregó que además de acondicionar la planta de sacrificio, se debe trabajar en el punto de equilibrio financiero que requiere la sostenibilidad de la misma.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, explicó que con el decreto 0130 de 2017, expedido por el gobernador del Atlántico, se le dio viabilidad a esta planta de acuerdo a las condiciones exigidas por el Invima.

Santos explicó que está planta se sumará a las cinco que existen en el departamento, una en Galapa, dos en Malambo, una en Sabanalarga y una en Soledad. 'Con este convenio se debe garantizar que la planta de sacrificio de Suan cumpla con los requisitos del Invima y se entregue a un operador que se responsabilice de su funcionamiento', sostuvo el funcionario.