Compartir:

Son suficientes cinco minutos para evidenciar la infracción que cometen a diario muchos conductores que invaden el carril exclusivo de Transmetro en Soledad. Un reportero de EL HERALDO contabilizó en ese tiempo, entre las estaciones Pedro Ramayá y Pacho Galán, unos 78 vehículos transitando de manera irregular en ambos sentidos por los carriles de solobús.

Un control vial 'urgente' en el carril de Transmetro reclamaron ayer mediante un comunicado Metrocaribe y Sistur, operadores del sistema de transporte masivo, a la Alcaldía de Soledad. Alertaron que la operación del sistema en la prolongación de la calle Murillo presenta un 'alto riesgo de accidentalidad y se ha vuelto un dolor de cabeza'.

En las vías de Transmetro registran un promedio mensual de 50 accidentes, y un 10% se producen por la invasión del carril solobús, según los operadores.

La comunidad es a diario testigo de las imprudencias de los conductores. Auristela Bossio, de 73 años, quien reside en el barrio Las Moras, contó que 'lo peor' después de 6 de la tarde, en hora pico. 'Cuando voy en un bus, así vieja como estoy, me ha tocado gritarle a choferes que no se meta por ahí, que es de Transmetro, pero no les importa'.