El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, entregaron en la mañana de ayer 12 tablas de surf a la escuela ‘Natural Surf’ de Puerto Colombia.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Pradomar, donde funciona la academia y contó con la presencia de la campeona nacional de surf, Margarita Conde y el alcalde del municipio Colombia, Steimer Mantilla.
Andrés Valencia Amador, presidente del Club de Sur de Puerto y director de la escuela, contó que abrieron hace cinco años para beneficiar a los niños de escasos recursos del sector de la playa. Asimismo, vieron una oportunidad para formar un negocio por lo que dan clases privadas del deporte a todo el que esté interesado. Con las nuevas herramientas, Valencia expresó que 24 niños podrán aprender la disciplina cada semestre.
Daniel de la Cruz, estudiante de la disciplina acuática de 14 años, dijo estar muy contento por la nueva dotación entregada a la escuela. De la Cruz y sus otros compañeros expresaron querer ser surfistas profesionales cuando sean grandes porque 'montar una ola grande es la mejor sensación del mundo'.
A su turno, Verano señaló que Puerto Colombia hace parte del plan de desarrollo turístico del departamento. Es por eso que para el gobernador, invertir en surf es fortalecer la oferta turística del municipio.
'Nosotros podemos incluso hacer de este punto uno de los más importantes en materia turística desde el punto de vista del surf. Tengo entendido que las olas aquí son las perfectas para el aprendizaje del deporte', afirmó.