Compartir:

Los estudiantes de la Institución Técnica Agroindustrial Oriental de Santo Tomás están estrenando nueva sede. Ayer, el gobernador Eduardo Verano inauguró esta institución, la primera de las 50 que serán construidas en el Departamento durante este gobierno, con una inversión de $296.000 millones.

La obra consta de tres bloques académicos de 36 aulas escolares, dotadas con mobiliario, que albergarán a 1.440 estudiantes. Además, construyeron 12 baterías sanitarias, seis baterías para discapacitados, cuartos de aseo y depósito y reservaron un área 2.530 metros cuadrados de zonas verdes.

En un emotivo acto, que contó con la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia, Verano, acompañado por el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que la obra se construyó en 16.025 metros cuadrados, con una inversión de $6.923 millones. 'La finalidad es mejorar los espacios para los estudiantes y así incentivarlos a que mejoren, significativamente, su rendimiento académico', indicó el mandatario.

Destacó que se trata de un 'ambicioso' plan para llevar mejor educación a los niños y jóvenes de los municipios y corregimientos atlanticenses.

'Nuestra meta es que el Atlántico sea el mejor educado del país y con el mayor número de becas del programa Ser Pilo Paga', señaló.

El secretario de Educación también expresó su satisfacción y explicó que esa es la primera etapa de la moderna sede. La segunda parte del proyecto contempla una inversión de $8.000 millones para la construcción de canchas deportivas, salones múltiples y espacios lúdicos.

Esta obra, explicó Barraza, se ejecutó dentro del plan de expansión y mejoramiento de la calidad educativa del Departamento a través del uso de herramientas tecnológicas en su proceso de formación. Por eso, invitó a los estudiantes a comprometerse a mejorar su desempeño en las Pruebas Saber y tener cambios significativos en el índice sintético de calidad.

El rector Institución Técnica Agroindustrial Oriental, Rafael Manga, agradeció a la Administración Departamental interés que han tenido. Señaló que la planta de docentes y estudiantes están comprometidos a cuidarlo y seguir mejorando el desempeño educativo.

El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, dijo que hace mucho tiempo esperaban una nueva institución. 'Es un espacio amplio y adecuado para que los estudiantes desarrollen todas sus capacidades cognitivas', puntualizó.

La Gobernación del Atlántico también proyecta la entrega de nuevas sedes educativas en Piojó, Polonuevo, Tubará, Puerto Colombia y Palmar de Varela.