Compartir:

Con el programa 'Atlántico Gana Mil', la Gobernación a través del Tránsito del Atlántico, realizó unos cursos de conducción segura que este jueves culminaron mediante la graduación de 1000 motociclistas que hicieron parte de la estrategia, quienes además de la formación, recibieron una licencia de conducción para transitar legalmente en las vías.

Los actores viales hacen parte de 13
municipios del departamento en donde fue ejecutado el proyecto que buscó generar habilidades, competencias y destrezas al momento de conducir, para así minimizar el riesgo de accidentalidad en las carreteras.

La directora de Tránsito, Susana Cadavid, resaltó la importancia de estas iniciativas para que los motociclistas adquieran buenas prácticas de conducción y no cobren más vidas ocasionadas por imprudencias.

'Esta estrategia nos ayuda a crear conciencia y a qué los conductores respeten las señales de tránsito que están diseñadas para preservar nuestra vida. Y ahora que ya cuentan con la licencia de conducción para que no se les imponga un comparendo', dijo.

A través de estas formaciones, la administración departamental continúa demostrando su compromiso con la seguridad vial de los usuarios que transitan por las distintas calles del departamento.

Así lo afirmó la gobernadora Elsa Noguera, quien destacó las estrategias que se han llevado a cabo para proteger la vida de los atlanticenses.

'Ahora van a poder conducir de una manera más segura, respetando todas las señales de tránsito, pero sobretodo el proyecto fue muy lindo porque arrancó dándole valor a ellos como seres humanos. Cada vez que ellos salen de sus casas, tienen un riesgo por salir en motocicleta, pero ahora podrán ser más conscientes', manifestó la mandataria.

Antonio Barraza fue uno de los beneficiados que ahora podrá movilizarse legalmente en las vías. El hombre expresó su satisfacción, indicando que disfrutó el aprendizaje recibido en estos cursos.

'Era muy difícil conseguir esa licencia. Además, aprendimos mucho, se pasó espectacular y vamos a tener más responsabilidad al momento de manejar', aseguró.