Compartir:

Hacer del Atlántico una parada obligatoria como destino turístico sigue siendo uno de los planes ‘ambiciosos’ de la Gobernación para reactivar la economía en el departamento.

Y en ese sentido, el deporte se constituye como uno de los grandes pilares para atraer turistas.

Para reforzar esta premisa, la administración departamental anunció la construcción de un Centro de Deportes Náuticos que estará ubicado en las playas de Salinas del Rey, localizadas en el corregimiento de Santa Verónica, en Juan de Acosta. De acuerdo con la Gobernación, este nuevo escenario sería el más grande de Colombia. Allí, visitantes y deportistas contarán con los espacios idóneos para la práctica de los deportes acuáticos.

Precisamente, una de las disciplinas que día a día toma fuerza en las playas locales es el Kitesurf, actividad en la que sus practicantes, subidos en una tabla, se deslizan sobre el agua gracias a una cometa que es impulsada por el viento.

Frank Charris es amante de esta disciplina desde hace ocho años. Aseguró disfrutar de esta zona costera y poder tener al mar como su ‘pista’ para deslizar su tabla con el viento.

'Disfruto navegar, saltar y hacer cosas en el aire con mi tabla. Por el viento local, las olas son buenas. Pienso que será chévere competir allí ahora que tendremos un lugar', expresó el joven.

De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, el complejo acuático se consolidará como el más grande del país y brindará a sus asistentes una oferta cultural y gastronómica que impactarán positivamente su estadía en el departamento.

'Tendrán una experiencia maravillosa. Aquí van a tener el mejor centro para ellos, las mejores escuelas, todas las condiciones y aprovechar que el Atlántico se está consolidando como un destino turístico por excelencia', aseguró la mandataria.