Luego de más de un año implementando los modelos de virtualidad y de alternancia para darle continuidad a la educación en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19, los establecimientos educativos de Barranquilla y el Atlántico retomarán clases 100 % presenciales en 2022.
El departamento adelanta obras y adecuaciones para que el regreso de los estudiantes a las aulas se realice bajo los lineamientos de bioseguridad. Por lo tanto, la gobernadora Elsa Noguera resaltó su compromiso y reiteró que en el Atlántico se encuentran 'listos' para llevar a cabo este proceso.
'En Atlántico estamos listos para regresar en un cien por ciento a la presencialidad del sector educativo', dijo la mandataria.
Entre las intervenciones que ha realizado la administración departamental para garantizar la seguridad de los estudiantes una vez regresen a los salones de clases, se encuentran las obras de infraestructura en 153 sedes educativas de las 204 que hay actualmente en el Atlántico.
La secretaria de infraestructura, Nury Logreira, explicó que fueron ejecutadas mejoras sanitarias, de cerramiento, urbanismos, mantenimiento de equipos de bombeo, entre otros, en los que se consolidó un presupuesto superior los $23 mil millones.