Compartir:

Para los fanáticos del manga Edens Zero ver un videojuego que contiene la trama original de esta historia es una oportunidad para revivir diferentes aventuras que también se vieron en el anime.

Como en el manga la historia principal del videojuego, desarrollado por Konami, sigue a Shiki Granbell, un joven criado por robots en un mundo que a su vez es un gran parque de diversiones abandonado, donde él es el único ser humano. Shiki decide explorar el cosmos tras conocer a Rebecca y su gato robot parlante, Happy.

Para su gran aventura deciden encontrar a la legendaria diosa del cosmos conocida como “Mother”, pero en el camino se enfrentan a piratas espaciales, imperios galácticos y desafíos que ponen a prueba a los diferentes personajes.

El juego no exige haber leído el material original para disfrutarlo. Tiene suficiente contexto para atrapar a nuevos jugadores, aunque si se conoce de antemano el manga o el anime, puede que uno tenga una mayor exigencia ante lo que ofrece el juego.

Variedad de personajes

El juego nos permite controlar a varios miembros de la tripulación principal, cada uno con habilidades únicas.

Shiki Granbell: protagonista con el poder de manipular la gravedad. Es ideal para ataques cuerpo a cuerpo y desplazamientos veloces.

Rebecca: una influencer espacial y aventurera que lucha con su gato Happy que se transforma en pistolas duales. Sus ataques a distancia son útiles para mantener el control desde la retaguardia.

Weisz Steiner: un genio de la tecnología. Puede invocar armas mecánicas, lo que lo convierte en un personaje versátil en combate.

Homura Kôgetsu: una espadachina precisa y poderosa. Perfecta para los que buscan daño directo ante los oponentes.

Cortesía Edens Zero.

A medida que se avanza en la historia, se desbloquean más personajes, cada uno con su propio árbol de habilidades y estilos de lucha. Esto le da dinamismo al combate y permite probar diferentes combinaciones.

Un aspecto llamativo es que se puede personalizar los personajes al agregarle trajes u otros implementos.

Cortesía Edens Zero.

Lo que entretiene del juego

Visualmente fiel al anime: Las cinemáticas y los modelos de los personajes están bien trabajados. Sin embargo, para algunas personas les puede parecer un modelo 3D de lo que son los personajes del anime que podrían pulirse más.

Los escenarios, aunque algo repetitivos, capturan la esencia del espacio y sus distintos planetas.

Combate rápido y entretenido: La acción es fluida y con buenos efectos. Las habilidades especiales de cada personaje mantienen el ritmo ágil, pero llega un punto en que se puede volver algo monótono el proceso de lucha, pues el juego se basa en pulsar repetidamente los mismos botones para lograr sacar diferentes combos para cargar dos golpes especiales que tienen cada personaje.

Cortesía Edens Zero.

Modo historia estructurado: A través del juego vamos conociendo diferentes momentos emotivos, giros interesantes y un desarrollo que se siente orgánico.

Aspectos que se pueden desarrollar más

Algunos mapas se sienten vacíos o reciclados, solo el mapa de Blue Garden funciona más con un mundo abierto el cual pudo ser aprovechado más. Falta variedad y creatividad en algunos de los entornos.

Misiones secundarias repetitivas: Muchos encargos se reducen a buscar objetos o derrotar a ciertos enemigos sin mayor profundidad.

IA de los enemigos limitada: En ocasiones, los combates se sienten fáciles porque los rivales promedios no ofrecen mucha resistencia ni estrategia. En momentos en que se juega se nota como se amontonan y algunos hasta esperan turnos para poder atacarte, la seguidilla de peleas hace que se vuelva monótono este tipo de combates.

No obstante, cabe mencionar que los jefes finales de los diferentes capítulos sí ofrecen una lucha más reñida, sí te obligan a hacer uso de tu kit de salud para restaurar la energía y la barra de vida, dado que tienes que realizar demasiados combos y uso de golpes especiales para poder derrotarlos, además, que brindan una cinemática bastante prolija a la hora de dar el golpe final.

Cortesía Edens Zero.Captura de pantalla del videojuego Edens Zero.

Edens Zero es una apuesta sólida para los fans del anime y del ARPG (action role-playing game o juego de rol de acción en español). Tiene una trama fiel a la original, personajes carismáticos y una historia que invita a seguir explorando e incluso algunos podrían considerar que deja una puerta abierta para una segunda entrega de este título por parte de Konami.

Si busca un juego visualmente atractivo, con batallas rápidas y un buen rato en compañía de una tripulación espacial, Edens Zero puede ser una buena elección en Play Station 5, en especial porque en menos de 12 horas se puede pasar el modo historia, dejando abierta la opción de seguir realizando misiones secundarias.

El juego se encuentra disponible para las plataformas Play Station 5, Xbox Series X|S, Windows y Steam.