Compartir:

Las islas de Providencia y Santa Catalina, dos de los destinos turísticos más atractivos del país, que forman parte del archipiélago de San Andrés, contarán desde este mes con su propia marca territorial, según informó este martes Marca País Colombia.

El lanzamiento de la marca de Providencia y Santa Catalina se llevará a cabo en los próximos días en la playa Southwest Bay, con la presencia de representantes del Gobierno nacional, la Gobernación de San Andrés, la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina y la comunidad isleña, entre otros.

Además de tener un sello propio, que busca generar una identidad gráfica única, la marca tiene como objetivo divulgar a Providencia y Santa Catalina como un lugar con tres características esenciales: naturaleza, experiencias únicas y autenticidad, según un comunicado de Marca País Colombia.

La creación de la marca Providencia y Santa Catalina hace parte de una estrategia del Gobierno y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promocionar los diferentes destinos nacionales e incentivar el flujo turístico especialmente en esta época del año.

En las aguas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina está la reserva mundial de biosfera 'Seaflower', reconocida por la Unesco en el año 2000 y que debe su nombre al barco inglés que trajo los primeros puritanos a las islas.

Con 349.800 kilómetros cuadrados, esta reserva es la de mayor área marina en el mundo.

Providencia y Santa Catalina cuenta con más de 50 especies de corales, 270 de peces, 18 de aves residentes en los manglares y 76 migratorias, así como más de 370 especies de plantas en un ecosistema de bosque seco tropical.

Entre los sitios más atractivos para visitar en Providencia y Santa Catalina están la Cabeza de Morgan, el Puente de los Enamorados y el Parque Nacional, desde donde se pueden apreciar especies como las barracudas, jureles, pargos, rayas, tiburones, delfines, tortugas carey y tortugas verdes, entre otras.