Cuando se refiere a crear una relación de pareja a la cabeza siempre se nos viene la edad, algunos consideran decisivo este dato pues les dirá si siguen en el siguiente paso o desisten. Otros les prestan más atención a cosas como que tan conversadora es la persona o que tanto sentido del humor tienen.
Lea también: Reconocida marca de ropa se declara en quiebra y anuncia cierre de más de 400 tiendas
Pero ¿cuál debería ser la diferencia de edad de una pareja? La respuesta, sin embargo, no es tan clara y depende de diversos factores, más allá de un número exacto pero una inteligencia artificial intentó dar luces al respecto.
De acuerdo con lo dicho por la inteligencia artificial, los expertos en sicología dicen que dicha diferencia puede variar dependiendo de las circunstancias individuales de cada pareja.
“No existe una cifra mágica que defina el éxito o la estabilidad de una relación. Sin embargo, hay algunos aspectos a considerar que podrían influir en cómo la diferencia de años impacta una relación”, expuso.
Lea también: La chef Adria Marina, jurado de ‘Masterchef’, presentó a su novio en redes sociales
Explicó que existen otras tres variables que podrían ser más determinantes más allá del número de años. Una de esas es la madurez emocional que es la capacidad de cada individuo para manejar las diferencias, la comunicación y el compromiso independiente de la etapa de su vida en la que esté.
Otro factor es la aceptación social, bien sabido es que en muchas culturas y países las grandes brechas de edad no son muy bien vistas al no considerarse “apropiado” lo que termina por generar presión externa sobre los involucrados.
Pero esto con el tiempo se han ido reduciendo, y las parejas con una diferencia significativa de edad se han vuelto más comunes, especialmente cuando ambas partes están de acuerdo con su relación y la gestionan de manera saludable.
Lea también: Las 10 mejores canciones de vallenato para dedicar: Binomio de Oro, Los Diablitos y Omar Geles, en la lista
La inteligencia artificial también explicó que detrás de esto también hay ciencia. Según estudios –que no especifica- las parejas que tienen una diferencia de edad de aproximadamente 3 años o menos tienden a tener una tasa de divorcio algo más baja aunque esto no es algo decisivo.
Pero también apuntan a que “la compatibilidad, los valores compartidos y la comunicación efectiva son mucho más importantes que los años de diferencia”.
“La diferencia de edad entre una pareja no debería ser un factor determinante para medir el éxito o fracaso de una relación. Más allá de los números, lo importante es cómo las personas se conectan, se entienden y se respetan mutuamente”, explicó.