Compartir:

El pasado mes de julio el comediante Jimmy Kimmel anunció su rechazo a presentar la próxima ceremonia de entrega de los Óscar, que se celebrará el 2 de marzo.

Kimmel, cuatro veces presentador de los Óscar, reveló durante su podcast ‘Politickin’ las dificultades de  equilibrar la presentación de los premios de la Academia con su programa “Jimmy Kimmel Live”.

El comediante comentó que el trabajo realizado para presentar los Oscars repercute a su programa nocturno.

“Es duro y es mucho trabajo y el programa lo sufre un poco para ser honesto (…)Cuando estoy enfocado en los Oscar, estoy menos enfocado en el programa. Y simplemente decidí que no quería lidiar con eso este año. Fue demasiado el año pasado”, dijo en medio de la conversación con el gobernador de California Gavin Newsom, el exjugador de la NFL Marshawn Lynch y el agente Doug Hendrickson.

El presentador afirmó que debe posponer todo su trabajo, pues se dedica exclusivamente a trabajar en el material de los Óscar.

“Terminas posponiendo todo hasta después de los Óscar, y luego tienes que hacer todo lo que prometiste hacer después de los Óscar, después de los Óscar”, manifestó.

Y añadió: “No se me dan bien los equilibrios. La verdad es que no. No es uno de mis puntos fuertes (…) “Es divertido hacerlo, y sienta bien cuando sale bien, pero para mí, era demasiado hacerlo tres años seguidos”.

Kimmel es actualmente el cuarto presentador con más apariciones en las galas de los Óscar, junto con Whoopi Goldberg y Jack Lemmon. Todos ellos lo han hecho en cuatro ocasiones. Le siguen Johnny Carson, que ha presentado cinco, el actor Billy Crystal, con nueve, y Bob Hope que estuvo en 19.

Hasta el momento se desconoce quién seré el nuevo anfitrión para la ceremonia pues el más sonado era John Mulaney, que participó en la última ceremonia de los codiciados premios del cine, pero este también rechazó la oportunidad alegando una agenda apretada.