Compartir:

‘Soy Betty, la fea’ es una de las telenovelas colombianas que dejó una huella en la historia de la industria televisiva a nivel mundial. Emitida a finales de 1999, captó la atención del publicó colombiano, que se enamoró de las vivencias de Beatriz Pinzón Solano, Armando Mendoza, Patricia Fernández, Nicolás Mora y las chicas del ‘Cuartel de las feas’.

Leer más: Así luce ahora Consuelo Martínez, la última esposa que tuvo Diomedes Díaz

Esta producción, escrita por Fernando Gaitán, es considerada por el libro Guinness récords como la telenovela más exitosa en los últimos tiempos, pues la historia de Beatriz Pinzón Solano fueron transmitidas en más de 180 países, fue doblada a 15 idiomas y ha sido adaptada en 28 territorios, entre ellos India, Sudáfrica y Estados Unidos.

La telenovela narra la historia de una mujer, recién graduada de Economía,  que busca su primera oportunidad de trabajo, pero a pesar de su preparación no encuentra su empleo soñado, por lo cual decide postularse como secretaria, y encuentra el puesto en Ecomoda, a pesar de despertar el odio de muchos que la descalificaban por “fea”.

De interés: Así le propuso matrimonio Chide García a Ana del Castillo

Sin embargo, tal como el patito feo, Betty sufre una importante transformación gracias a su inteligencia y belleza, logrando robarse el corazón del galán Armando Mendoza.

Pero en esta producción personajes secundarios, como Hugo Lombardi (Diseñador), las secretarias del cuartel, Freddy (el mensajero) y la popular peli teñida Patricia Fernández, se quedaron en la retina de los televidentes.

Le puede interesar: El grupo Camila vuelve a los escenarios con el álbum ‘Regresa’

Otro de los que a pesar de los años es recordado por muchos,  es Don Hermes, el papá de Betty, interpretado por Jorge Herrera, quien se ganó el odio y aprecio de los televidentes por sus populares dichos como: “El diablo es puerto”, el cual sacó de su propia abuela.