Compartir:

El mundo del vallenato se enlutó el pasado 21 de mayo con el fallecimiento del maestro Omar Geles, de un ataque cardíaco.

Lea también: El influencer Mr. Beast quiere postularse para ser presidente de EE. UU.

De interés: Así luce Inés Oviedo, actriz que interpretó a Lidia en ‘Pedro el escamoso’

Lea: Conozca el salario de un actor por grabar una telenovela en Colombia

La partida del compositor, acordeonero e intérprete dejó un vacío en la cultura vallenata, pues él fue el responsable de muchos de los éxitos de exponentes como Silvestre Dangond, Wilfrán Castillo o Los Diablitos, de los que él hizo parte.

Tan solo unas semanas antes había sufrido un desmayo en pleno recital en Florida, Estados Unidos y debió suspender otras presentaciones pendientes.

Lea: Aida Victoria Merlano contó cómo fue ignorada por el cantante Beto Villa

En ese momento, le recomendaron descanso y chequeos más especializados, que al parecer, el compositor no se alcanzó a hacer.

Después de casi dos meses de su partida, ahora su hermano mayor, Juan Manuel Geles contradice la versión que le dio un infarto, y explica que el artista no habría muerto esto.

El hermano tuvo una charla con el generador de contenido Víctor Sánchez y describió cómo Geles tuvo ese 21 de mayo, un día intenso y bastante agitado.

Lea: Robinson Díaz confesó que primero le ofrecieron interpretar a Evaristo Rendón

En la mañana había estado jugando tenis y después del almuerzo bastante nutrido habría seguido con esa exigencia física que pudo costarle la vida.

“Él era así, muy apasionado. Con el tenis, tenía una pasión impresionante, al igual que con la música”, dijo Juan Manuel.

Indicó que podría haber sido un caso de muerte súbita. “Supuestamente fue una muerte súbita del deportista... Eso han dicho algunos expertos. Él se esforzó mucho, ese día fue amanecido fue a jugar en la mañana, almorzó, comió demasiado y fue a jugar en la tarde”, relató el hermano del fallecido cantante.