Compartir:

Fernando Gaitán fue el creador de la majestuosa telenovela 'Yo soy Betty, la fea', todo un clásico de la televisión colombiana y reconocida también a nivel mundial, incluso sus personajes fueron catalogados como estrellas de la actuación.

Leer más: Junior llega a un acuerdo con Omar Albornoz para rescindir su contrato

La novela celebra sus bodas de plata, y actualmente se retransmite en Colombia como apertura al próximo estreno de la segunda temporada en Amazon Prime, a mediados de julio. La nueva serie contará con la participación de la mayoría de los actores de la primera temporada.

Con la retransmisión de la novela en el canal Rcn, los colombianos recordaron nuevamente a los personajes aunque no estén actualmente en producciones televisivas. Sin embargo, muchos de ellos se han hecho notar a lo largo del tiempo a través de sus redes sociales, como el caso de la actriz Angeline Moncayo quien interpretó el papel de Karina Larson, la primera amante de Armando Mendoza, el presidente de Ecomoda y protagonista de la telenovela.

Ver también: ‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024

Luego de su papel en la reconocida producción colombiana, la caleña se dedicó a reforzar su carrera actoral participando en producciones como Flor Salvaje, Más sabe el Diablo y Corazón valiente, donde también fue exitosa.

Sin embargo, la actriz decidió alejarse de las pantallas y dedicar su vida a otras actividades como el activismo en contra de los implantes mamarios.

La caleña, de 45 años, inició su activismo a raíz de una situación grave de salud que presenció luego de implantarse prótesis mamarias.

Se trata del Síndrome de ASIA (Autoinmune Inducido por Adyuvantes), una enfermedad autoinmune que padeció la actriz, por lo cual se encargó de crear conciencia sobre este tema y apoyar a otras mujeres que han vivido experiencias parecidas.

Le sugerimos: Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”

Actualmente, Angeline Moncayo dirige su propia fundación y mantiene activa en redes sociales compartiendo con sus seguidores el contenido sobre su trabajo de ayuda hacia mujeres que han tomado la decisión de retirarse las prótesis. Asimismo, dirige diferentes campañas de concientización sobre los efectos perjudiciales que generan estos procedimientos estéticos en la salud, particularmente en los senos.

Gracias a su entrega y constante trabajo, Moncayo ha logrado que otras celebridades de la televisión colombiana como Natalia Durán, Claudia Bahamón y Mónica Fonseca se unan a estas campañas de concientización desde sus propias experiencias negativas.

Las actrices hablan a través de sus redes sociales, especialmente Instagram, sobre el riesgo de los implantes mamarios, y el reconocimiento manejo de la enfermedad ASIA, a raíz de estas sustancias sintéticas en el organismo.