Compartir:

La primera jornada de la fase de grupos de la Copa América se cierra este lunes. La selección Colombia enfrenta a Paraguay, partido que es transmitido en Colombia por la señal abierta de Caracol Televisión y RCN.

Leer también: Así fue la molestia entre Camilo Sáenz y Franko Bonilla en Masterchef

Relacionado: Colombia 1, Paraguay 0: Daniel Muñoz, de cabeza, por a ganar a ‘la Amarilla’

Sin embargo, este es apenas el segundo partido que transmiten estos canales en lo que va del certamen intercontinental. Esto ha causado que los usuarios se pregunten el por qué no son transmitidos los demás partidos.

Javier Fernández Bonnet, director del Gol Caracol, aclaró la razón, explicando que los derechos para todos los juegos los adquirió Directv Sports.

“La razón principal es que eso fue lo que nos vendieron los dueños de los derechos. Determinaron que la única manera de tener más abonados es guardándose la mayor cantidad de partidos; solo nos vendieron siete partidos”, explicó el reconocido periodista a Semana.

Detalló Fernández Bonnet que Caracol, al igual que RCN, transmitirá siete partidos de la Copa América. Los tres de Colombia en la fase de grupos, uno de cuartos de final, una semifinal y la final, además del encuentro inaugural entre Argentina y Canadá.

“No podemos operativamente hacer los despliegues de antes. Tenemos tres periodistas y transmitimos desde los estudios en Bogotá… Muchos piensan que nosotros gozamos con que RCN esté mal. No, al contrario. Esto nos afecta a todos porque esta es la industria de la televisión abierta y el día que vaya disminuyendo ese poder, entonces van disminuyendo los ingresos y todo eso”, agregó Javier.

De interés: Andrés Parra recordó cuando Messi le firmó peculiar objeto

Lea aquí: Con esta canción los colombianos apoyan a la selección en la Copa América

Fernández Bonnet también confesó al medio nacional sentirse preocupado por el tema de los derechos en esta Copa América.

“Uno quisiera estar en casi todo el despliegue. Nos estamos preparando porque todos los días esa va a ser la defensa de la televisión por cable, tener eventos en directo para mantener los abonados… Por fortuna ese Mundial (2026) ya está negociado. No se tienen tantos partidos como quisiéramos, pero tampoco tan pocos como quisiera la televisión cerrada”, aseveró.