Compartir:

Personas de al menos las últimas tres generaciones tienen que haber visto, o al menos escuchado y saber de qué se trata, sobre el Chapulín Colorado. El famoso superhéroe mexicano, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, es uno de los más famosos conocidos en Latinoamérica.

Leer también: ¿Mike Bahía le fue infiel a Greeicy Rendón con una peruana? Esto se supo

Relacionado: Shakira recordó que Maná rechazó colaborar para la grabación de ‘La Tortura’

Por supuesto que el comediante, conocido como 'Chespirito', también hizo famosos a otros personajes como El Chavo, Chompiras, Chaparrón Bonaparte, el Dr. Chapatín y Chambón. Las frases de estos particulares personajes quedaron grabadas en la memoria de los latinoamericanos, tanto así que se siguen usando en la cotidianidad.

Pero hablando específicamente del Chapulín, quien tenía una manera muy curiosa de salvar a la humanidad con su Chipote Chillón y su Chicharra paralizadora, el mismo que logró enfrentar a villanos como el ‘Rascabuches’, el ‘Matonsisimo Kid’. ‘El Tripaseca’ y ‘El Cuajinais’, entre tantos otros enemigos que tuvo en la serie, guarda un secreto, que ahora ya no está oculto. O así parece.

Y es que en los últimos días, por medio de redes sociales fue difundido un video donde el mismo Chapulín habla de su origen, es decir, de dónde viene su nombre. Pero además, habla de su padre y de su madre.

Lo curioso, o más bien insólito, de esta revelación, es que ni los más fanáticos del personaje podrían haber relacionado esto con una infidelidad y mucho menos una algo que ver con un superhéroe de DC.

El descubrimiento está dentro de la misma serie. En uno de los capítulos, el Chapulín es interrogado por en un jurado. Le preguntan por nombre completo, pensando en que usa un sobrenombre. La explicación dejó a varios atónicos. 

“Me apellido es Colorado porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto. Me llamo Chapulín porque mi padrino era entomólogo. Él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponía, los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero. La suerte determinó que saliera el papelito donde estaba escrita la palabra Chapulín”, dijo el personaje.