El caso se trata de la joven Jenna Sinatra, quien experimentó un accidente inédito que la llevó de urgencia al hospital. Gracias a lo documentado por la influencer, se logra observar el momento en que disloca la boca cuando bosteza y posteriormente intenta cerrarla y se le dificulta, por lo que trata de acudir a sus familiares que inicialmente no estaban convencidos de lo sucedido.
Le sugerimos: Confirman fallecimiento de ‘Mama Vila’, madre del cantante Diomedes Díaz
Aunque parezca irreal, Jenna acudió al médico para que le ajustaran la mandíbula y volviera a la normalidad. Si bien es cierto que fue un hecho inusual, el proceso para solucionar esta lesión tomó cuatro horas, durante las cuales los profesionales administraron relajantes musculares y realizaron maniobras para reposicionar la mandíbula de la joven. De hecho, uno de los médicos le aseguró que era la primera vez que le tocaba ver un caso como este.
Lea además: Falcao junto a sus cinco hijos sorprendieron a su esposa el Día de la Madre
Según el doctor Anthony Youn, este fenómeno es conocido como “cerradura abierta, aunque explica que la causa exacta del mal funcionamiento de su bostezo no está clara, pero se sugiere que factores como la doble articulación, el rechinar de los dientes o la artritis pueden aumentar el riesgo de trastornos de la ATM (articulación temporomandibular'.
Lea: “Tú siempre serás mi madre; Dios te tenga en su santa gloria”: Rafael Santos
Si bien es cierto que la mayoría de las personas con problemas de ATM experimentan trismo, que se produce cuando uno de los músculos de la mandíbula se contrae o sufre espasmos, manteniendo la boca cerrada. También es cierto que la ATM se puede producir con la boca abierta, tal como le pasó a Jenna.
Le interesa: Jarlan Barrera demanda al Atlético Nacional
Los estudios aseguran que al menos el 5 % de los estadounidenses han experimentado en algún momento una mandíbula bloqueada, aunque no se tiene certeza de los casos que implicaron dejar la boca abierta.
De interés: “Mamá Vila era la chispa de la familia”: Kelly Elvira Díaz
Jenna experimentó un caso único que causó sorpresa entre sus seguidores e hizo eco en el mundo, sin embargo ya se encuentra estable y en recuperación después de su paso por el médico para que le ayudaran a ajustar la mandíbula. “No puedo creer que esto haya sucedido”, escribió en el título del video que subió a la plataforma de TikTok, que ha sido reproducido 10,4 millones de veces.
Finalmente, la joven compartió un video en el que se encuentra vendada y en recuperación, pero explica que ya está recuperándose del incidente ocurrido. Sin embargo, Jenna sigue con traumas de lo sucedido, pues los médicos le informaron que su desafortunada experiencia podría volver a ocurrir.