Compartir:

Sin duda Robert de Niro es uno de los actores más icónicos de los últimos tiempos. Ha pasado por las mejores películas, con directores de talla mundial como Martin Scorsese.

Lea también: Robert De Niro celebra 80 años acompañado del éxito

'Toro salvaje' (1980), 'Taxi Driver' (1976), 'El padrino Parte II)' (1974), 'New York, New York' (1977), 'El cazador' (1978), 'Érase una vez en América' (1984), 'La misión' (1986), 'El corazón del ángel' (1987)..esas son algunas de las cintas en las que ha participado en sus 80 años, cumplidos el pasado 17 de agosto.

De ascendencia irlandesa e italiana por parte de padre, y holandesa, inglesa, francesa y alemana por parte de madre, este actor ya había rodado con los mejores directores de Hollywood.

Pero ahora se encuentra en el centro de un complicado proceso legal debido a acusaciones de abuso laboral y discriminación de género realizadas por su ex asistente, Graham Chase Robinson. El juicio se inició la semana pasada en Nueva York, y De Niro compareció visiblemente alterado. Poco se sabe del caso, pues De Niro no ha sido nunca 'simpático' con la prensa, ni ha contado 'sus cosas' a los cuatro vientos.

La demandante, una mujer de 41 años que trabajó para la empresa de De Niro, Canal Productions, también ha enfrentado una demanda de la compañía por supuestos gastos indebidos cargados a las cuentas de la productora, por lo que este proceso legal vendría de años atrás.

En medio de sus argumentos, señala que De Niro le pagó menos de lo acordado, hizo comentarios sexistas en su presencia y le asignó tareas que considera 'estereotípicamente femeninas' mientras se desempeñaba como ejecutiva en la empresa.

Le puede interesar: Nieto de Robert De Niro murió por una sobredosis de fentanilo

Con el actor alcanzó un salario de 300.000 dólares al año antes de renunciar en abril de 2019, pero busca una indemnización de 12 millones de dólares por presuntos daños emocionales y a su reputación. Además, argumenta que De Niro se negó a proporcionarle una referencia laboral tras su renuncia, lo que le ha dificultado encontrar empleo desde entonces.

En su defensa en el juicio, Robert De Niro calificó las acusaciones como 'absurdas'. Al ser cuestionado sobre las afirmaciones de que exigía que Robinson estuviera disponible en todo momento y le pedía que hiciera 'cualquier cosa', el actor respondió que solo le pedía que realizara tareas dentro de los límites razonables de su trabajo.

Un señalamiento particular en contra de la mujer es que, de acuerdo con el actor, ella utilizó gran parte de su tiempo de trabajo para ver series de televisión en Netflix en lugar de cumplir con sus deberes laborales. Alegó que en un período de cuatro días, Robinson 'maratoneó' la popular serie 'Friends', viendo 55 episodios durante su jornada laboral.