Compartir:

En los últimos días se han incrementado las denuncias de los llamados ‘peajes humanos’, que son retenes ilegales que hacen pobladores del corregimiento de Tasajera para exigir dinero a los conductores de todo tipo de vehículos, siguen afectando a las personas que transitan por la vía Ciénaga — Barranquilla.

Cualquier conductor, viajero, transeúnte o demás puede ser víctima de esta problemática que se ha agudizado propiamente a la altura de Tasajera. Sobre este tema, la presentadora barranquillera Elianis Garrido contó una experiencia cercana. 

En el programa de chismes, Lo sé todo, del canal Uno, donde trabaja en los últimos años, Elianis Garrido relató que su familia víctima de extorsión y ‘amenazas’ cuando transitaba en un vehículo particular porla vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta.

'La semana antepasada tuvimos una calamidad… la mejor amiga de mi mamá falleció. Ella iba viajando con mis dos hermanitos al sepelio. En la Vía al Mar montan este ‘retén’, obviamente las busetas tienen que parar. Ahí se forman trancones de media o una hora', relató la modelo. 

Como se sabe, en los últimos días circularon videos de cómo las personas obligan a los conductores a parar en el retén ilegal para pedir dinero de manera amenazante mientras sostienen rocas, palos y otro tipo de objetos. Ante esto, Elianis contó: 'Vienen ellos de carro en carro, revisando a la gente. Ahí, golpean el carro de mi tío; le toca abrir porque iba con mi mamá y los muchachos'. La presentadora  añadió que 'con machetes en mano' tocan la ventana del auto en el que iban sus familiares y es ahí cuando le robaron sus pertenencias.

 Vale mencionar que la alcaldía municipal de Puebloviejo realizó el pasado martes 27 de junio un consejo de seguridad para que con las distintas autoridades se adelanten acciones para erradicar esta problemática. 

Por esto, el Ejército y Policía realizan desde el pasado jueves 29 de junio patrullajes en la vía, los cuales se intensificaron durante puente festivo y así garantizar la movilidad de los viajeros y que estos no se vieran afectados por los retenes ilegales.