Compartir:

Con un deseo claro de querer innovar en la industria musical, Esther Anaya ha venido incursionando con su propuesta en diferentes escenarios en Estados Unidos. Esta colombiana, que nació en Montería, llegó al país norteamericano cuando tenía 13 años y desde entonces decidió que quería darse a conocer a través de la música.

'Mis papás sacrificaron muchísimo para pagarme mis clases particulares con una profesora que pertenecía a la Filarmónica de Los Ángeles. Pertenecí a la Orquesta de la UCLA, la cual fue mi primer trabajo. Me pagaban por cada concierto y cada práctica; después fui avanzando y haciendo más audiciones las cuales me abrieron puertas para tocar con artistas como Rihanna, Kanye West, entre otros', comenta.

Al llegar a Estados Unidos, ya contaba con una formación musical como violinista. Sus primeros estudios los realizó en Santa Marta, en Cajamag; luego siguió puliendo su talento en Barranquilla al ingresar a Bellas Artes y posteriormente estuvo en la Filarmónica del Atlántico.

La artista costeña, quien asegura que sus primeras influencias musicales vinieron por parte de Shakira y Selena Quintanilla, afirma que detrás de los logros que ha obtenido existe una historia de perseverancia y disciplina.

Recientemente presentó una canción junto a Snoop Dogg basada en el concepto de la WEB3, esta producción asegura que se dio luego de insistir y contactar en varias oportunidades a personas cercanas al artista estadounidense hasta que lograron escucharla y decidieron trabajar en este sencillo.

'Hice una producción de una canción basada en la inspiración de su creación que está en el Metaverso. Basada en esa en ese concepto del WEB3 desarrollé una producción de un beat (pista), el cual se lo envié a todos los productores y toda la gente del equipo a través de las redes sociales, hasta que me contestaron', comentó la artista.