Compartir:

Nuevamente se desplegó la alfombra roja en la Casa Museo Rafael Núñez de Cartagena y las estrellas de la industria televisiva colombiana, luego de dos años, volvieron a desfilar por ella en la ceremonia de entrega de los Premios India Catalina.

La edición 38 de este certamen resultó muy emotiva, con algunos discursos por parte de los vencedores que invitaron a ver el mundo con mucha esperanza luego del parón obligado por la pandemia que tanto afectó la industria audiovisual.

Si bien la noche de este domingo la serie La reina del flow, del Canal Caracol, protagonizada por la caleña Carolina Ramírez y el barranquillero Carlos Torres, fue la que más estatuillas obtuvo (cinco), fue la propuesta de Señal Colombia Emma Reyes, la huella de la infancia, inspirada en la vida de la pintora, dibujante y escritora bogotana Emma Reyes, la que ganó la principal categoría, la de mejor telenovela o serie. Además obtuvo otros tres premios: mejor actriz revelación del año, mejor fotografía y mejor director de arte.

Esta serie llegó a la ceremonia como la favorita, tras obtener 15 nominaciones y no defraudó, quedándose con los principales apartados, sacando del anonimato a la pintora, dibujante y escritora bogotana y dándole un lugar de privilegio.