‘El juego del calamar’, así se llama la serie surcoreana de Netflix que fue estrenada el pasado 17 de septiembre y ha sido todo un éxito. En las redes sociales abundan contenidos con referencia a la trama que ha atrapado a miles de personas alrededor del mundo.
Pero, unos cuantos se preguntaran cómo surgió esta historia y quién esta tras ella. La exitosa producción nació en la mente de Hwang Dong-hyuk, el guionista y director, quién escribió ‘El juegos del calamar’ en 2008 basándose en los cómics japoneses ‘Battle Royale’, 'As the Gods Will' o 'Alice in Borderland'.
Al director le llamó la atención un punto que se repetía en casi todos los cómics y decidió utilizarlo para su producción: los problemas económicos que vivían ciertas personas y que las obligaba a participar en juegos para ganar cierta cantidad de dinero.
Le puede interesar: La Liendra nuevamente sin cuenta de Instagram
'Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y la trama era muy violenta, compleja, poco comercial', comentó Dong-hyuk durante la promoción de la serie. Además, explicó que luego de un tiempo volvió a intentarlo pero 'no conseguí reunir suficiente inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir'.
Para la fortuna del coreano, Netflix puso los ojos en el guion en 2018 y en 2019 se comunicó sobre la creación de la serie.