Rafael Ithier, creador de El Gran Combo de Puerto Rico, una de las orquestas salseras más conocidas a nivel mundial, cumple este domingo 95 años de vida. Para celebrarlo, junto a sus pupilos ofreció la noche de este sábado un concierto en el Coca-Cola Music Hall en San Juan de Puerto Rico, donde dejó perplejos a los asistentes, al demostrar que los años no le pesan.
Ser testigos de cómo el fundador y líder de la agrupación Rafael Ithier a sus 95 años llega al escenario tal y como la ha hecho desde el 1962 causó asombro y admiración entre los asistentes.
La agrupación próxima a cumplir 60 años sorprendió a la audiencia con una entrada desde la parte posterior a ritmo de bomba y plena. De inmediato el público que ocupó el primer piso se paró de sus asientos para recibir a los 'Mulatos del sabor'.
El mulato mayor esperó en la parte posterior del escenario para hacer su entrada con unos cortos pasos de baile, mientras el público lo ovacionaba.
La ovación para Ithier fue más que merecida. Él y los mulatos han sido embajadores de la bandera salsera por el mundo por casi seis décadas.
'Esta noche es de ustedes vamos con salsa hasta la madrugada', dijo el director para dar paso al repertorio que comprendió la mitad del concierto. El director, además, invitó a la audiencia a pararse de sus sillas y bailar.
Ithier fue sorprendido con una torta en el escenario por parte de su familia y al ritmo del clásico ‘Hojas blancas’, canción que sonó a las 12:01 de este domingo sus hijas bailaron la rica salsa desde la tarima, lo que resultó el momento más emotivo del espectáculo.